El Patio Cívico del Monumento a la Bandera fue escenario este martes por la mañana para el desarrollo del acto protocolar por el Tricentenario de Rosario. La ceremonia fue encabezada por el intendente Pablo Javkin; la ministra de Cultura de la Provincia, Susana Rueda; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; y el senador Ciro Seisas.
“Rosario es la ciudad de brazos abiertos para el que llega, para el que vuelve, para todos, y al mismo tiempo es la ciudad que abraza a quien la elige, porque el que llega no te olvida”, remarcó Rueda al tomar la palabra para luego valorar el “encontrarse en el espacio público, volver a hacerlo propio para disfrutar de una ciudad que dio vuelta la página. Por impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, de la vicegobernadora Gisela Scaglia y del intendente Javkin, coordinando acciones entre Provincia y Municipalidad, Rosario florece, mira al futuro y se proyecta al país y al mundo. Acontecimientos como el viernes con el lanzamiento de los Juegos Suramericanos y el de esta noche con Baglietto y Nicki Nicole son una muestra clara de esta nueva realidad”.
Finalmente, enfatizó que “frente al altar de la Patria, en el cumpleaños número trescientos, que el gobierno de Maxi Pullaro y Gisela Scaglia no va a parar de trabajar hasta que Rosario sea la capital del interior de la República Argentina”.
Por su parte, Javkin remarcó que “en el día del tricentenario de Rosario, la ciudad celebra no haberse rendido nunca, haber resistido y haberse levantado”.
Fiesta por el Tricentenario de Rosario
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, desde las 18 en el Monumento Nacional a la Bandera, y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo un festival para celebrar los 300 años de la ciudad, que tendrá como protagonistas a dos grandes músicos rosarinos: Nicki Nicole y Juan Carlos Baglietto, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Se trata de un show de escala internacional producido especialmente para la celebración del tricentenario de Rosario, con más de 70 músicos en escena, bajo la dirección de Nicolás Sorín, que presentarán un repertorio creado para la ocasión.