Rosario, más violenta que nunca. Una joven de 23 años fue asesinada anoche en barrio Empalme Graneros y se convirtió en el crimen 265 en lo que va del año, superando la marca de 264 homicidios dolosos registrado en 2013, cuando se desató la guerra narco tras el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de Los Monos.
El nuevo homicidio se produjo en el mismo lugar en donde el jueves habían asesinado a un muchacho de 22 años. Esta vez la víctima fue identificada como Yanet Mariela Barros, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
Indicios y testimonios recabados hasta el momento en la investigación del fiscal Patricio Saldutti dan cuenta que el hecho ocurrió aproximadamente a las 21.50 horas cuando al menos dos atacantes circulaban en una moto y realizaron múltiples disparos con arma de fuego hacia un domicilio de Juan B. Justo y Campbell.
Los tiros impactaron en la víctima que estaba dentro de la casa. Yanet Barros sufrió heridas en zona de abdomen, brazo derecho, parte posterior del tórax y en la región lumbar, siendo trasladada por por una ambulancia del Sies hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
La joven fue derivada al quirófano y falleció a las 22.45 horas a causa de las lesiones sufridas. En la escena del crimen levantaron 16 vainas servidas, las cuales se encuentran cauteladas para su pericia. La Brigada de Homicidios de AIC realiza medidas tendientes a identificación de los agresores.
El departamento Rosario atraviesa el año más violento de su historia: 265 asesinatos con poco menos de un mes para finalizar el 2022.