Rosario obligará a que comerciantes que vendan alcohol tengan una licencia ¿Y en San Lorenzo?

Se impondrán cuatro categorías a las que los interesados deberán encuadrar su negocio. ¿Qué requisitos se exigen en la región para aquellos que venden bebidas?


Más de 13 mil negocios deberán contar, en Rosario, con una licencia para vender alcohol y tendrán 180 días de plazo para realizar el trámite a través de la página web del municipio.

El concejal radical Sebastián Chale, autor del proyecto, se refirió a los alcances de la ordenanza.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de LT8, sostuvo: «La creación de la licencia supone cuatro categoría de acuerdo al tipo de actividades de cada comercio. Según la actividad de cada comercio, la venta de alcohol puede producirse dentro del local o no, como en casos de bares, restaurantes o boliches, o bien almacenes, salones de venta, mini mercados que tienen algunas restricciones de horarios. Pueden vender hasta las 11 de la noche. El consumo de esas bebidas no puede darse dentro del local o en sus inmediaciones».

«La licencia permite sancionar con alguna multa económica en caso de que una inspección detecte irregularidades, o bien en casos de reincidencias o faltas recurrentes, inclusive venta a menores, establece la posibilidad de retirar la licencia, como ocurre con el carné de conductor cuando existe un historial de denuncias. Hay un plazo de 180 días. Es un trámite gratuito, on line, y que permite renovar junto con la habilitación municipal. Es decir que la vigencia de la licencia se extenderá durante toda la habilitación del local», agregó.

La normativa, que comenzó a regir en Rosario, no se aplica en San Lorenzo ni en otra localidad del Cordón Industrial, por lo que los ediles de cada una de la ciudades que integran esta región deberán determinar la «bonanza» de dicha ordenanza para imitar su aplicación, o por el contrario, continuar con el actual sistema.

 

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