Rosario supera a Córdoba en propuestas gastronómicas

Mientras en la capital mediterránea cerraron cincuenta restaurantes en tres meses, en la ciudad santafesina las propuestas se multiplican


Según la Cámara Gastronómica de Córdoba, debido al menor número de clientes, en los últimos 90 días se concretó el cierre de cincuenta restaurantes y confiterías en esa localidad.

En la capital mediterránea el cierre de espacios gastronómicos es claramente visible en los principales corredores gastronómicos, situación totalmente distinta de la que sucede en Rosario, donde las propuestas se multiplican, especialmente por Avenida Pellegrini, Pichincha o el microcentro.

Los lugares habilitados como bares, restobares, restaurantes, pizzerías, salones de fiestas y bufés, ya superan los 1.300.

A modo de ejemplo, durante el próximo semestre, O´Connell´s abrirá sus puertas en Puerto Norte de cara al río con capacidad para 200 personas.

También, la Vendetta sumará en breve un nuevo eslabón a su cadena de pizzerías en Rosario. Se trata del séptimo local de la marca, que estará ubicado en avenida Pellegrini al 1200.

Asimismo, tal como adelantó este medio, esta semana abre sus puertas en la esquina de Laprida y San Lorenzo Deliveritalia, un nuevo concepto en gastronomía para la ciudad con cinco negocios diferentes en un solo espacio: una pizzería, una casa de pastas, una empanadería, una heladería artesanal y un kiosko.

Por último, este jueves abrió sus puertas al público la cadena de restobares gourmet Piacere. Funcionará en Pellegrini e Italia en un local de 250 metros cuadrados con tres espacios diferenciados y lugar para 100 comensales, consolidando la oferta gastronómica en Rosario como en ninguna otra plaza del país.

Fuente: Impulso Negocios

Comentarios