ícono de la arquitectura

Rosario tendrá una megatorre de 200 metros de altura

Ya tiene luz verde el proyecto de la torre más alta y vanguardista de Rosario.


A través de un evento, llevado a cabo este lunes 26 de septiembre, en el que intervinieron autoridades de la Municipalidad de Rosario, el grupo inversor integrado por SANCOR SEGUROS y OBRING S.A., se firmó el anteproyecto de Ordenanza Nº 8320 de la Municipalidad de Rosario, que autoriza la construcción de un edificio vanguardista en Puerto Norte (frente al río) que marcará un hito en la ciudad.

La mega torre –que con sus 200 metros se ubicará primera en altura en Rosario y segunda a nivel país– se levantará en el predio de 1.7 hectáreas pegado al norte del complejo Forum. Esos terrenos, con frente sobre el Paraná, pertenecen a SANCOR SEGUROS y a la constructora OBRING, actores de gran peso e importancia institucional que marcan la seriedad del proyecto inmobiliario.

El master plan propone que más del 90% del terreno se abra al público, levantándose allí un parque de vegetación autóctona de una hectárea y media con vista plena al río que, además, permitirá extender el paseo público sobre el río que recorre Puerto Norte, garantizando así la libre circulación peatonal y recreativa.

El gran rascacielos alcanzara los 60 pisos de altura, los primeros serán para uso corporativo, mientras que en los superiores habrá departamentos para uso residencial, de 2 a 5 ambientes y calidad premium. Todas las viviendas contarán con un espacio exterior con vegetación natural, la cual variará en función de la altura u orientación, y funcionará como filtro, protección y contención de los espacios interiores.

Además, se prevé una franja de comercios y servicios en la planta baja. En el sector de barranca se desarrollará un complejo de viviendas tipo dúplex que vincula el proyecto con la costa del río, incorporando piscinas, playas y una posible guardería náutica.

En la presentación, Gustavo Badosa Grupo Sancor, afirmó que “Buscamos potenciar los proyectos, logrando que el terreno tenga un espacio público importante”. En tal sentido, el desafiante proyecto, desarrollado por el arquitecto Pablo Gagliardo, Obring S.A, “apuesta a la máxima apertura de espacios públicos, al contacto permanente de la ciudad con el Rio y a jerarquizar el perfil urbano de la Costa Central Rosarina, convirtiéndose en un icono de la arquitectura contemporánea”.

Por último, Rogelio Biazzi, Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, destacó que “Para la ciudad es un buen proyecto y una gran inversión, con beneficios para todos los rosarinos”.

 

Comentarios