Rosario-Victoria: peajistas avanzaron en negociaciones pero todavía falta

El Sutracovi acordó con la empresa Caminos del Río Uruguay un monto no remunerativo de $ 2.500 para mayo y junio. Nueva audiencia pactada para fin de mes.


El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) y la empresa Camino Río Uruguay en el Ministerio de Trabajo. Se acordó un monto no remunerativo de 2.500 pesos para mayo y junio. Y habrá una nueva reunión el 27 de julio.

La empresa Camino Río Uruguay se comprometió a entregarle a los trabajadores 2.500 pesos no remunerativos para el mes de mayo y junio, que se ajustaría al 18 por ciento que acordó el sindicato en paritarias.

Según señala el portal web de FM Iré el Secretario General, Leandro Bond, consideró que es apenas el primer paso en la negociación ya que no responde en su totalidad al acuerdo obtenido con las otras empresas concesionarias, que significa un aumento del 18 por ciento y rediscutir paritarias en miras a las segunda etapa del año a partir de agosto.

La próxima reunión está prevista para el 27 de julio, y se volverán a encontrar en el Ministerio de Trabajo junto a la empresa.

Comentarios