Rossi hizo un llamado a la unidad del PJ santafesino

Sin nombrar a María Eugenia Bielsa, prometió trabajar en pos de cerrar un acuerdo entre todos los sectores “identificados por el liderazgo de Cristina”

Télam Buenos Aires 03/05/2012 El diputado de la bancada oficialista, Agustín Rossi, formula declaraciones instantes previos de retomar el debate en el recinto de la camara baja. Foto: Fernando Sturla/Télam/cb

El presidente del bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, hizo un llamado a la unidad del peronismo santafesino en torno al proyecto de la presidenta Cristina Kirchner y de cara al armado de listas para las elecciones de este año. Si bien no la nombró, pareció un mensaje al interior del partido luego de la renuncia a su banca de legisladora provincial de María Eugenia Bielsa, quien lo acusó de actuar para divir al PJ provincial y de pactar con el binnerismo.

Rossi habló en el cierre de de la presentación de la Corriente Nacional de la Militancia en el departamento La Capital, donde puso en marcha este espacio nacional que nació el 17 de octubre de 2010 y que participa activamente de “Unidos y Organizados” en apoyo a la presidenta de la Nación.

El diputado hizo primero una fuerte defensa de las iniciativas para “democratizar” la Justicia que lanzó la presidenta en su último discurso ante la Asamblea Legislativa.

“Es un enorme desafío a 30 años de la recuperación de la democracia”, consideró. “Los que se oponen a estos cambios en realidad están más cómodos con una justicia poco transparente, con una clara tendencia elitista e influenciada por los poderes económicos. Una vez mas, gran parte de la dirigencia política termina alineada con las corporaciones”, dijo.

En este sentido, Rossi señaló que “las próximas elecciones son muy importantes para el país y para nuestro gobierno: no podemos permitir que nuevamente el Grupo A intente controlar el Congreso para poner palos en la rueda a la gestión de la presidenta”.

El legislador también cuetsionó al socialismo y remarcó: “A cinco años de gobierno, los buenos tiempos prometidos por Binner aún no llegaron a Santa Fe. Las empresas provinciales EPE y ASSA prestan servicios cada vez mas deficitarios; la obra publica está totalmente frenada; y los niveles de inseguridad son intolerables para los santafesinos”.

En ese marco, llegó el mensaje tras la ruidosa renuncia de Bielsa: se manifestó a favor de que “el peronismo santafesino construya una lista de unidad para las próximas elecciones donde se encolumnen todos los sectores”.

“Tenemos que aprender de las experiencias: lo que pasó en las últimas elecciones demuestra que lo que las elecciones primarias divide, las generales no unifica”, expresó. Y agregó: “Vamos a trabajar intensamente por la unidad de todos aquellos que nos sentimos identificados en Santa Fe por el liderazgo de Cristina”.

Comentarios