Fray Luis Beltrán

Rossi recorrió Fábrica Militar y destacó la contratación de una veintena de empleados

Años atrás, ATE denunciaba cientos de "contratos basura" que nunca se regularizaron. El titular de Defensa aprovechó su paso por los actos del 3 de Febrero y visitó las instalaciones en las que sólo se fabrican chalecos anti-balas


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recorrió las instalaciones de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán, aprovechando se presencia en la zona luego de participar de los actos conmemorativos al 208 aniversario del Combate de San Lorenzo.

Acompañado por el presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, y por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, el general de División Agustín Cejas, supervisaron distintas áreas del complejo, según informaron desde ese Ministerio, tales como la planta de “recuperación de Jeep” y la de “recuperación de REO”, sin aportar detalles de lo que se trata, aunque es fácil imaginar que la escasez de su producción. Lo mismo hicieron con el muelle, los polvorines y la planta donde se fabrican chalecos antibalas, el casi único sector en producción para un complejo de semejante magnitud.

Así y todo, el ministro destacó la política de crecimiento industrial que se lleva adelante desde su área. Para el caso específico de FM Fray Luis Beltrán, confirmó su “recuperación y aumento en la producción y facturación”.

Por eso, también dijo, “pudimos incorporar, en un año, a 21 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 14 habían sido despedidos en la gestión anterior”.

Más allá del análisis esperanzador sobre el futuro de este predio industrial militar, que en la actualidad tiene activo solo a la planta de chalecos, cabe recordar la situación laboral de su personal, tal como lo hizo el ministro.

Años atrás, la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) había denunciado no sólo el despido de empleados, productos de una política de achicamiento que planteó el macrismo, sino también la precariedad laboral de la gran mayoría, a los que se mantenía a través de “contratos basura” sin nunca hacerlos efectivos.

De ello, esta vez, nada dijo Rossi ni tampoco el sindicato.

En materia de anuncios concretos sobre un nuevo rol de este predio con la posibilidad de recuperar líneas de producción hoy paralizadas y/o la incorporación de otros proyectos, nada se mencionó.

En si estadía en Fray Luis Beltrán, el funcionario aprovechó para hablar de la política que tiene el actual gobierno respecto a las Fuerzas Armadas..

Comentarios