Rotura de caño maestro dejó sin agua a un cuarto de la ciudad de San Lorenzo

Un caño maestro de agua que atraviesa la zona central de la ciudad reventó en la madrugada producto de la presión y miles de usuarios quedaron sin servicio. Estiman que por la tarde se volverá a la normalidad.


La mañana de San Lorenzo amaneció con una laguna artificial en la zona de Av. San Martín y Salta. Producto del reventón de un caño de agua, miles de usuarios quedaron sin servicio. “Lo que pasó es que reventó un caño principal de 250 milímetros producto de una gran presión”, explicó en TVR Noticias Oscar Galarza, empleado de ASSA.

La zona más complicada por el desperfecto fue la zona centro de la ciudad y quedaron sin luz, en una especia de eje transversal, miles de frentistas entre Catamarca y Faluccho, desde la Autopista hasta el río.

Desde la mañana temprano personal de una empresa contratada por ASSA trabajaba en el reemplazo de la cañería. “Se corta y se reemplaza por otro pedazo, que se empalma a la cañería vieja”, explicó Galarza.

Entre usuarios con poca presión y usuarios directamente sin servicio se calcula que un cuarto de la población total de San Lorenzo quedó afectada por este desperfecto. La rotura tomó por sorpresa hasta a la propia empresa, que no avisó previamente lo que pasó y tampoco mantuvo un contacto directo con la población durante la jornada.

Comentarios