RSE: la Coopertativa Portuaria dijo presente en la Maratón de Baigorria

La mañana del pasado domingo 14 de junio se presentó brillante como la organización del municipio baigorrience, que por séptimo año consecutivo reunió a deportistas de élite y amateurs en el marco de una Nueva Maratón.


Con una vista privilegiada sobre el Río  Paraná, el coqueto barrio “Bon Vivant” presenció  en sus calles,  el paso  de 700 participantes que recorrieron las metas de  5 Km. y 10 Km.  para llegar al podio de premiaciones que contó con la presencia de la intendenta Romina Luciani y el Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos.

Al finalizar  los hombres, mujeres y niños inscriptos asistieron masivamente  al  stand   de  la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín , que fue   uno de los patrocinadores centrales , colaborando con la hidratación de los  corredores  que  repusieron sus energías con la degustación de  frutas  frescas como  manzanas y  bananas,  1.500  cartones de jugos  naturales y   1.000 barras de cereal .

Paralelamente las promotoras desarrollaron una intensa campaña de marketing entregando  folletería del CCREP,   proyecto creado por la propia Cooperativa Portuaria  cuya sigla significa Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias, un dispositivo integral de  seguridad conformado por :  dos  helicópteros importados de EEUU, una lancha sanitaria, moto de agua con camilla,   y  dos ambulancias  de soporte vital avanzado (SVA).

Diseñado para salvar vidas, el CCREP  dará cobertura a todo el cordón industrial  incluyendo a Granadero Baigorria donde se ultiman detalles para  la construcción de un helipuerto  en el predio del  Hospital Eva Perón para el  rápido traslado de  pacientes en riesgo de vida y su inmediata derivación a  terapia intensiva.

Eduardo Codino,  director médico  del nosocomio manifestó con  entusiasmo “Nosotros como institución  tenemos la obligación de dar respuesta a la hora de los accidentes, este hospital es  referencia zonal   para  300.000 habitantes  que conviven en  una zona fabril y portuaria donde hay riesgos laborales constantes.  La incorporación de esta  asistencia sanitaria-aérea nos permitiría completar  nuestra especialidad en emergentologìa, que siempre se destacó por  el equipo médico especializado.”

Con las prefactibilidades  arquitectónicas dadas, se  articula sumar además,  un área inexistente en el marco de la  salud pública, que será puntualmente la construcción de un pabellón para   pacientes quemados.

Para tal fin,  la provincia y la entidad portuaria presidida por Herme Juarez,  unificarán recursos  para  la construcción de  piletas y bateas especiales para los procesos de inmersión y curaciones de los lesionados por el fuego, con los profesionales  especializados en  este tipo de  patologías graves.

Por estos días el CCREP se encuentra  instalado en el inconciente colectivo de la región, las  campañas de marketing como la desarrollada en la 7ª Maratón Baigorria y  “Corramos las diferencias “ de ALPI ,  permiten  a la comunidad tener acceso a la información del mega proyecto,   que en breve  convertirá al  complejo Portuario San Lorenzo  en un puerto modelo en seguridad, sin precedentes en América Latina.

Comentarios