Puerto San Martín

Rumores sobre un posible calendario electoral para elegir autoridades en la Cooperativa

Según trascendió en las últimas horas se habría presentado un escrito ante el juez solicitando apruebe fecha para elecciones y la aprobación de balances de los ejercicios 2019 y 2020.


Sede de la Cooperativa cuando fuera allanada en 2019

En el día de hoy se habría presentado un escrito solicitando al Juez de la causa, Marcelo Bailaque la aprobación del calendario electoral para elegir autoridades en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín.

Según trascendió la fecha de elecciones seria el 31 de agosto y el 16 de junio asamblea para la aprobación de balances de los ejercicios 2019 y 2020. Luego de reuniones entre los estibadores de la lista Celeste y Blanca con el actual interventor se habría acordado el llamado a elecciones.

Esto descomprime mucho la tensión que se vive en la institución desde 2019 cuando fue intervenida, luego de que fuerzas federales se llevaran detenido a Herme Juárez. La fecha es previa al calendario electoral de medio termino acordado por el oficialismo y la oposición para el 12 de septiembre del corriente año.

SUPA

El interventor del gremio había hecho los propio enviando un comunicado oficial a SL24 asegurando que la intensión del ministerio de trabajo de la nación es el llamado a elecciones de forma inmediata y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Con estas determinaciones comienza una nueva etapa institucional en ambas organizaciones.

Comentarios