¿Rusos en San Lorenzo? Importante empresa euroasiática suena como socio de industria de la región

OP Investments LLC, el consorcio que adquirió a Oil Combustibles, anunció esa asociación estratégica con el gigante mundial Lukoil, que aportará dinero fresco


OP Investments LLC (OP) anunció una asociación estratégica con Lukoil, la segunda petrolera privada más importante del mundo, para desarrollar Oil Combustibles S.A. y sus negocios aliados.

Como parte de esta asociación, Lukoil aportará fondos frescos para inversiones y capital de trabajo y facilitará el acceso al mercado mundial de suministro de petróleo crudo y derivados, y compartirá el gerenciamiento de Oil Combustibles.

Ignacio Rosner, accionista y CEO de OP y Presidente de Oil Combustibles S.A., declaró que esa posibilidad “es el resultado del cambio de dirección en Oil Combustibles y del país, signado por el clima favorable a la inversión y al desarrollo productivo; hace muchos años que no ingresaba a la Argentina un gran jugador global de la industria del petróleo y derivados, por lo que estamos orgullosos de que Lukoil nos elija como socio estratégico para invertir y desarrollar el mercado nacional e internacional”.

“Con nuestro socio estratégico llevaremos a Oil Combustibles a ser una de las principales empresas nacionales y de la región”, agregó Rosner.

Ayer, la firma presentó al juez a cargo del concurso preventivo, Héctor Vitale, un plan estratégico de relanzamiento de Oil Combustibles y de las demás empresas de Grupo Indalo, incluyendo la incorporación de Lukoil, el plan de crecimiento, el mantenimiento de las fuentes de trabajo de más de 4.000 empleados directos y 11.000 indirectos, la ampliación de su red de clientes y proveedores y la propuesta de pago de las deudas que mantiene con acreedores públicos y privados, entre ellos, con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Fuente: ambito.com

Comentarios