Ida y vuelta

Ruta 91: la empresa suspende trabajadores y la obra se empantana

Aunque la Comuna de Oliveros levantó la clausura, la firma Vial Agro no reanuda los trabajos para construir un camino alternativo del tránsito pesado hacia los puertos de Timbúes.

La empresa Vial Agro SA, a cargo de la construcción de un desvío de la ruta 91 hacia los puertos de Timbúes, suspende trabajadores con el argumento de que la obra se encuentra paralizada por una clausura de la Comuna de Oliveros. Lo curioso es que desde la administración pública de esa localidad aseguran que la clausura inicial fue levantada de manera provisoria, por lo que no existe ningún impedimento para que las tareas se retomen con normalidad.

Foto cuando la comuna de Oliveros clausuró la obra

“¿Por qué no quieren retomar los trabajos?”, planteó con incertidumbre una fuente consultada por SL24 sobre la postura que asumió Vial Agro SA, que se niega a retomar los trabajos para construir el camino denominado Variante Giardino para que el tránsito pesado llegue a los puertos de Timbúes sin pasar por Villa La Ribera.

La contratista desafía incluso a Vialidad Provincial, que hace unas semanas la intimó con carta documento a presentarse ante la Comuna de Oliveros a regularizar la situación administrativa, tal como lo estipula el artículo 41° del pliego de licitaciones.

Para enrarecer aún más la situación, este lunes Vialidad envió al juez de Faltas de Oliveros, Federico Martínez, un detalle de la nómina de trabajadores dependientes de Vial Agro SA afectados a la obra en cuestión. Este punto era uno de los requisitos de la Comuna en el trámite para otorgar la habilitación de la obra. Lo llamativo es que el viernes Vial Agro les había avisado a esos mismos trabajadores que habían sido suspendidos de su tarea.

 

5