Ruta liberada en Ricardone, los trabajadores públicos ocupan ahora el edificio comunal

Es la decisión adoptada por los empleados comunales de Ricardone ante “la falta de pago” de salarios atrasados, según explicó un dirigente gremial. La presidenta comunal había anticipado que hoy se pagaba


Después de una difícil jornada para el tránsito vehicular en Ricardone, hoy circular por esa localidad a través de la ruta A012 es posible. Es que ayer, los empleados comunales cortaron dicha arteria en reclamo por la falta de pago de salarios atrasados.

A diferencia de ayer, esta mañana se resolvió ocupa el edificio comunal y liberar la ruta. “Acá nos quedamos hasta que se le pago hasta el último centavo a cada trabajador”, indicó Carlos Ramírez, integrante de la mesa directiva de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) y representante de los manifestantes.

Ayer, la presidenta comunal Elsa Bianco les comunicó (después de que se le practicara un escrache frente a su domicilio particular) que hoy cobrarían lo adeudado. Sin embargo, esta mañana la mayoría de los empleados comunales comprobaron que en sus cuentas bancarias solamente se les había practicado un depósito parcial.

“Los compañeros acreditaron mil, mil quinientos o novecientos pesos, así no se puede siquiera hacer frente  los gastos que todos ellos tienen. Nos quedamos en esta Comuna hasta que se nos pague todo lo que les adeudan”, ratificó el dirigente sindical.

 

 

 

Comentarios