Rutas y puentes cortados por el temporal

Producto del agua que aún no drenó y de la crecida del Arroyo San Lorenzo, rutas y puentes de la región están cortadas luego de 36 horas de pasada la tormenta. También cortaron el puente de la Ruta 11 sobre el Río Carcarañá.


La situación más caótica se produce a la vera del Arroyo San Lorenzo, el cual se ha desbordado en las últimas horas, volviendo intransitable tanto el puente de la Av. San Martín como el de la Ruta Nacional 11. A esta hora, los pasos habilitados entre San Lorenzo y Puerto San Martín son el puente Homero Manzi, el cual sólo puede ser utilizado por el tránsito liviano; y la pequeña estructura sobre calle Clemente Albelo.

Aquellos que deban transitar la zona o quieran acceder a la ciudad vecina, deberán desviarse a través de la localidad de Villa La Ribera hacia la Autopista Rosario-Santa Fe. Es decir, que desde Puerto San Martín deberán ir al norte hasta el acceso a Autopista para tomar luego hacia el sur e ingresar en San Lorenzo en acceso norte. Quienes quieran ir desde San Lorenzo y Puerto San Martín deberán hacer el camino contrario.

Según confirmó Oscar Anselmi, responsable de Defensa Civil en Puerto San Martín, el corte de las rutas se realizó por orden de la policía local, “para resguardar la integridad de los puentes y la seguridad de los que circulen por allí”.

Vale decir que aunque no está afectada la circulación en Autopista Rosario Santa Fe, el agua está en sectores muy próximos a la calzada, por lo que se solicita transitar con máxima precaución.

A la altura del km. 320 de la Ruta 11, en la localidad de Oliveros, se está llevando a cabo un piquete, que implica un corte de tránsito total, a cargo de vecinos afectados por el temporal. Personal vial está realizando desvíos por calles internas de la mencionada ciudad. También continúa interrumpido el tránsito a la altura de Capitán Bermudez, producto de un piquete organizado por vecinos en las inmediaciones del Seminario.

En cuanto a la Ruta 34, continúa totalmente interrumpida la circulación por calzadas anegadas en el tramo comprendido entre las localidades de San Genaro y Totoras. Por tal motivo, se realiza un desvió en sentido norte- sur, a ala altura del km. 85, hacia RP 65. Mientras que en sentido inverso, se está derivando el tránsito hacia RP 91.

Sobre la Ruta 9, a la altura de la localidad de San Jeronimo, permanece cortado el tránsito por la presencia de un espejo de agua sobre la carpeta de rodamiento. En este caso, se instrumenta un desvío para ambos sentidos de circulación hacia Autopista Rosario – Córdoba.

En inmediaciones del km 758 de la Ruta 33, entre las localidades de Pujato y Zavalla, existe gran cantidad de agua acumulada sobre la calzada. En este punto, solo se permite la circulación de vehículos pesados. A tal efecto, el transito liviano que fluye en sentido sur-norte, es desviado a través de RP 26 hacia Autopista Rosario-Córdoba. Circular con máxima precaución a la altura del km 750, entre la ciudad de Pujato y Casilda.

El desborde del río Carcarañá sobre la ruta 9 y anegamiento de la autopista a la altura de la localidad de San Jerónimo (en los kilómetros 325 al 329) hicieron que los pobladores de esta ciudad y otras localidades del sur de Santa Fe, como Cañada de Gómez por ejemplo, perdieran sus principales accesos para llegar Rosario. Las empresas de trasporte suspendieron los viajes, pero en las primeras horas de la tarde de ayer se retomaron algunos servicios por autopista luego de que el agua se retirara de la doble traza.

Comentarios