Sacar fotos con filtros de colores, una pasión con 100 millones de adeptos

El servicio de fotografía móvil Instagram confirmó esa cifra de miembros que utilizan la plataforma de forma mensual


Con un comienzo en los teléfonos de Apple, y tras su incursión en los dispositivos con Android sumado a la rutilante adquisición del servicio realizada por Facebook en 1000 millones de dólares, el crecimiento de Instagram sigue a paso firme al confirmar que ya cuenta con 100 millones de usuarios activos por mes. En un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía, su cofundador Kevin Systrom dijo que el hito es un cumplido no sólo para la firma, sino también para la comunidad de miembros de la plataforma.

Creada a fines de 2010 , Instagram se convirtió en la herramienta preferida entre los usuarios del iPhone para publicar sus imágenes en Internet, con la posibilidad de aplicar una serie de filtros que le daban a los retratos un aspecto retro. Asimismo, los comentarios y las calificaciones de las fotos permitieron crear una comunidad de miembros que se incrementó tras la expansión de la plataforma a los teléfonos con Android en mayo de 2012.

Un mes más tarde, Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares. En aquel entonces, la aplicación ya contaba con 30 millones de usuarios, y en los meses siguientes enfrentaría una polémica en torno al derecho de uso de los contenidos, las diferencias con Twitter y la posterior creación de un servicio de filtros de imágenes por parte de la plataforma de microblogging .

No obstante, Instagram continuó con la expansión de su servicio en Internet, más allá de sus aplicaciones para iOS y Android, primero con la creación de sus perfiles web y luego con la posibilidad de ver la línea de actualizaciones de imágenes de los contactos . Hasta entonces, estas visualizaciones sólo se podían realizar desde los dispositivos móviles.

Fuente: La Nacion

Comentarios