Educación

Sadop dice que el documento que presentó la provincia sobre el ausentismo “es trucho”

Repercuciones con respecto lo que manifestó Pullaro sobre el ausentismo docente.

Este viernes el gobernador provincial Maximiliano Pullaro encabezó el acto de presentación del plan Abre Escuelas, que tiene como objetivo mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de toda la provincia.

Pullaro advirtió que hay «18.000 días de licencia para el cuidado de suegras, de tíos y de sobrinos» y afirmó que reconoce que «hay reemplazos que son justos ya que debido a la función necesitan pedir licencia». El titular de la Casa Gris comentó que el pedido de licencia llega a un 12% en la provincia de Buenos Aires y que la media nacional no supera el 10% pero que en Santa Fe llega al 32% con un impacto real del 25%.

Con respecto a este tema, el represente de Sadop Martin Lucero se refirió al tema y dijo que es “una bomba de humo de la provincia para tapar la pobre oferta salarial que ofrecieron de $21.000″. Además, agregó, “el gobernador no hizo nada para solucionar esto”. 

Además, el titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, señaló este viernes que con el informe sobre ausentismoen la docencia provincial que presentó este jueves el Ministerio de Educación “pretende estigmatizar a los docentes” y dijo que si bien es una obligación del Estado es controlar esta situación con esta publicación “se busca embarrar la cancha y pagar el aumento a los docentes instalando el presentismo“.

30