A clases

Sadop se despega de Amsafe y sus maestros vuelven a las aulas

Los maestros de escuelas privadas atacan el llamado del Ministerio de Educación. "No tenemos ninguna objeción legal para no ir a trabajar", indicaron desde el gremio


Mañana vuelven las actividades presenciales en las escuelas provadas.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, afirmó que el período que se inicia este martes “hay que tomarlo como la posibilidad de tener el cierre simbólico del año», y aclaró: «Lo único que hemos pedido es que se cumplan los protocolos. No tenemos ninguna objeción legal para no ir a trabajar».

No ocurrirá lo mismo en las escuelas públicas, ya que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) adelantó que se opone a cualquier tipo de actividad presencial al considerar que “no están dadas las condiciones sanitarias ni edilicias”.

«Es cierto que la situación legal de la docencia privada es distinta a la pública. Somos trabajadores de la actividad privada. Tenemos la obligación como cualquier trabajador de, si están habilitadas las actividad, ir a cumplir con nuestra obligación”, indicó el sindicalista en una observación bastante particular y hasta polémica, pues el empleado público es también un trabajador que a los que les cabe las mismas obligaciones que cualquier otro en el ámbito privado.

Lucero aclaró que “el único planteo” que hizo el sindicato para volver a las escuelas “es que estén presentados los protocolos en el Ministerio de Trabajo. Muchas escuelas lo hicieron, pero otras todavía no. Esperemos que entre hoy, mañana o pasado lo hagan”, concluyó.

Comentarios