¿Con el pie izquierdo?

Sadop toma postura de cara a la asunción del nuevo ministro de Educación provincial

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en Rosario, se han establecido posturas con respecto a las declaraciones de José Goity, designado como nuevo ministro de Educación. Se pronunció sobre la convocatoria a paritarias, la reforma en la educación secundaria y la fecha de inicio.

Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, expresó su disposición a defender los derechos de la docencia y manifestó su esperanza de que la convocatoria a paritarias no sea solo una “puesta en escena”. Ante la posibilidad de una convocatoria en la primera semana de enero, Lucero enfatizó la necesidad de recibir una propuesta oficial concreta ese día, incluyendo aumentos salariales y cláusulas gatillo.

Respecto a la reforma en la educación secundaria, SADOP Rosario criticó la falta de coherencia en los anuncios parciales, como la eliminación de la repitencia, generando incertidumbre en docentes, padres y alumnos. El sindicato propuso un debate profundo y una reforma integral, surgida de un congreso pedagógico provincial, que refleje las tradiciones del pueblo argentino y la opinión de las comunidades educativas.

En cuanto a la fecha de inicio del ciclo lectivo, SADOP Rosario reconoció la potestad del ejecutivo para fijar la fecha, pero destacó que, si la propuesta se presenta en enero y es aceptada por la docencia, no hay inconvenientes con las fechas establecidas.