Dura acusación

Sain apuntó todos sus dardos a Pullaro y a Enrico por el caso “Druetta”

El ministro responsabilizó a los legisladores de brindar protección al ex jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, a quien se lo juzga por integrar una organización dedicada al narcotráfico que operó entre 2007 y 2012.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, volvió a apuntar sus dardos a dirigentes del Frente Progresista. En este caso, el funcionario involucró al senador por el departamento General López y al diputado Maximiliano Pullaro de brindar protección al comisario Alejandro Druetta, quien hoy enfrenta un juicio por integrar una organización dedicada al narcotráfico que operó entre 2007 y 2012.

“Si vos tenés un Estado que es cómplice y connivente con el crimen, nunca puede ser eficiente en el control del crimen. Nosotros tuvimos acá el adalid de la última década de la lucha contra el narcotráfico era un policía narcotraficante, Alejandro Druetta”, aseguró Saín en su visita a la ciudad de Firmat.

Y, seguido, agregó: “Druetta era el nene mimado del senador Enrico y del entonces diputado Pullaro, estamos hablando de 2012. Hoy se ventiló en el juicio en Rosario una serie de escuchas que tenía una estrecha protección de estos dos dirigentes”.

“Después, en 2016, se lo hizo jefe de narcotráfico de la zona sur de Rosario. Si eso no es vínculo con el crimen, no sé lo que es vínculo con el crimen. Nosotros estamos dispuestos, entre todos los dirigentes honestos, del Frente Progresista que no tienen ningún tipo de complicidad con el mundo criminal, y los peronistas honestos, ir a fondo con la lucha contra las mafias y contra el Estado connivente con el crimen”, finalizó el titular de la cartera de Seguridad provincial.

Por su parte, el senador Enrico, a través de sus redes sociales, indicó: “Marcelo Sain dice y dice que hay escuchas de connivencia de mi parte y Maximiliano Pullaro con el narcotráfico. Lo reto a que muestre YA las pruebas y deje de cacarear por los medios”.

Y consideró que “desde que es Ministro no desbarató una sola banda de narcotraficantes y lo único que multiplicó son los robos y los homicidios en Santa Fe”. Finalmente, el legislador fustigó: “Sain sinónimo de más homicidios, más entraderas, más robos…el saco le queda enorme y los santafesinos ya lo saben”.

Comentarios