Munición gruesa

Saín salió a fondo con sus denuncias y en el revoleo metió a Traferri y a Pullaro

El titular de la cartera de Seguridad fue entrevistado por una radio rosarina y trazó el mapa de "corrupción" policial cruzando a más de uno ¿Sostendrá sus dichos?


El titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, fue entrevistado esta mañana por Radio2 para consultarlo sobre las protestas policiales que estallaron en Buenos Aires y que tuvieron también su epílogo en Rosario.

¿Qué hay detrás de ello?, se ele preguntó. Y el funcionario contestó, fiel a su estilo, sin pelos en la lengua.

“Acá hay fuego amigo, sectores de la oposición dentro del propio gobierno que quieren manipular políticamente a la fuerza pública para sus fines particulares”, expresó en torno a lo que ocurre en territorio bonaerense.

Y respecto a la protesta en Rosario, indicó que hay “cachivaches” y abogados “de policías feos”.

Señaló que detrás de esos reclamos hay grupos que se autoperciben como organizaciones sindicales (los casos de Apropol y Ultrapol) y sectores que “quieren manejar y manipular políticamente la institución policial”, aclarando que no se refiere a “la oposición partidaria”.

Saín referenció como “cachivaches” a los sindicalistas Alberto Martínez, al frente de Apropol, y Miguel Salazar, de Utrapol.

“Salían engordados de felicidad con (el ex ministro de Seguridad y actual diputado provincial Maximiliano) Pullaro”, apuntó aludiendo a que durante la última gestión del socialismo percibían “favores” de ese gobierno.

“¿Qué es un policía feo?”, le preguntó el periodista, ya que la frase no tiene un sentido muy conocido.

“Son aquellos que están sucios”, respondió.

Y en esa línea apuntó contra los abogados de los “policías feos”. Entre ellos cito a “una abogada histórica de policías gatilleros, hija de (Raúl) Andreozzi, hombre de San Lorenzo de estrecha vinculación con (Armando) Traferri”, aludiendo al senador del departamento San Lorenzo.

“Ejerce la abogacía defendiendo policías feos, policías con problemas con la ley”, subrayó.

También apunto a los letrados que tomaron la representación de los policías implicados en la causa de Los Monos.

Fuente: rosario3

Comentarios