2º round

Saín salió al cruce de la intención legislativa por “controlar a los fiscales”

La disputa política sigue a pleno y en el medio se acude a recursos administrativos y normativos, pero lo cierto es que una defensa corporativa y la interna del PJ, quedan una vez más develadas


“Permitir que se cree una comisión legislativa para auditar al Ministerio Público de la Acusación (MPA) seria otorgarle funciones al Poder Legislativo que en un sistema republicano no le corresponde, va en contra de la división de poderes”.

Así contestó el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, a la avanzada de la Legislatura Santafesina.

“El MPA, por Ley Orgánica, ya cuenta con una auditoría interna permanente que realiza informes anuales y los eleva para su supervisión constante. A mi entender, un nuevo organismo implicaría invadir esferas de manera ilegal entre ambos poderes”, detalló.

“Además, es totalmente innecesario crear una nueva estructura burocrática porque ya existe una y que fue creada para tal fin; parecería que el objetivo de todo esto, es controlar a los fiscales”, detalló.

“Quieren controlar investigaciones que los comprometen a los factores de poder protegidos por algunos senadores”, especificó, y si bien no dio nombres, es evidente que el destinatario es el legislador sanlorencino Armando Traferri, con quien mantienen una fuerte disputa política.

.

Comentarios