Juego Clandestino

Sain: “Yo no me llamo Traferri, no tengo su protección y me presento a la Justicia»

El ex Ministro de Seguridad de la provincia indicó que “quieren verlo preso” y que “fue un ministro digno para Perotti”.


Marcelo Sain

“Yo no me llamo Traferri, no tengo su protección y me presento a la Justicia”, así de punzante fueron las declaraciones del ex Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, esta mañana en diálogo con el periodista Marcelo Fernández en CNN Radio Rosario. “Creo haber sido un ministro digno para Perotti. Soy el extranjero que mejor defendió al gobernador, siempre. Es una buena persona, trasparente, un buen gringo. No se le puede reprochar nada. Ha gestionado la pandemia como no lo podría haber hecho otro gobierno. Tiene un problema con la comunicación, pero es un gran gobernador”, continuó.
“A mí me echaron del ministerio de Seguridad de Santa Fe en un proceso de carácter estrictamente político”, afirmó Sain, al tiempo que subrayó que “lo que está en riesgo en Santa Fe es la democracia. Este establishment santafesino lo lidera la Corte Suprema, poderes públicos y el fiscal Baclini, quien no salió a respaldar a Edery y Schiappa Pietra”. Y agregó: “Este bloque de poder quiere verme preso”.

“Yo no he montado escuchas ilegales”
El ex ministro de seguridad santafesino también se refirió a los allanamientos de la semana pasada en las oficinas del Ministerio de Seguridad provincial que estuvo a su cargo: “Yo no he montado escuchas ilegales. Si nosotros hubiésemos montado algo así con la precariedad que tiene ese Ministerio, nos hubiesen llevado a todos puestos”.
“A mí me echaron del ministerio de Seguridad de Santa Fe en un proceso de carácter estrictamente político”, afirmó Sain, al tiempo que subrayó que “lo que está en riesgo en Santa Fe es la democracia. Este establishment santafesino lo lidera la Corte Suprema, poderes públicos y el fiscal Baclini, quien no salió a respaldar a Edery y Schiappa Pietra”.

“La Policía de Santa Fe es de las peores que he visto en mi vida”
“Acá tenés una policía atravesada por la desidia y por la corrupción. La Policía de Santa Fe es de las peores que yo he visto en mi vida”, disparó el ex Ministro de Seguridad e indicó que “el deber de Santa Fe es reformar su Policía”.
“Darle el poder a esa policía es pegarse un tiro en el pie. Si la dejás sola te lleva a la puerta del cementerio”, apuntó. Y aclaró que “también hay buenos policías, eso no lo dudo, que trabajan con dignidad y ganan muy poco dinero, que generalmente son los policías jóvenes”.
“De 30 allanamientos en los que participó la policía provincial ninguno fue exitoso. La sensación que teníamos desde el ministerio es que alguien pasaba información. Porque llegabas y te estaban esperando tomando mates, la sensación que nos dejaba era que habían vendido los allanamientos…”, aseguró Sain. Y agregó: “El deber que tiene que Santa Fe es reformar su Policía. Que sirve solo para generar momentos de zozobra”.
En cuanto a su nuevo cargo dentro del Ministerio de Seguridad Nacional, Sain indicó que su función es, entre otras, asesorar al ministro Aníbal Fernández sobre las problemáticas de Santa Fe. “Yo estoy asesorando al ministro Fernández en temas de índole de seguridad en Rosario”, explicó. Y en ese sentido advirtió que “el primer gran procedimiento se hizo el viernes, fue exitoso, y fue sobre la organización Cantero”.

Comentarios