Salió a caminar… y llevaba una “tumbera” debajo de la remera

Un joven de 24 años fue detenido ayer en el corazón de Barrio Moreno de San Lorenzo. El muchacho había –según dijo- “salido a caminar” y lo hacía escondiendo una escopeta casera bajo su ropa. Cuenta con varios antecedentes.


Se detuvo a una persona de 24 años por portar en plena calle un arma de fabricación casera, conocida comúnmente como “tumbera”. “Caminaba por la calle, en la zona de Curupaití y Formosa, y escondía debajo de su remera un arma de fabricación casera. Apenas fue divisado quedó detenido”, señaló el Comisario Marcelo Albornoz, Subjefe de la Agrupación de Unidades Especiales.

El sujeto caminaba por la calle, a plena luz del día y con un arma. “Fue detenido a las 18 horas. El arma a llevaba bajo la remera, sosteniéndola con la mano”, agregó el uniformado.

Tras la detención del joven, César Javier D. de 24 años, se secuestró  una escopeta “tumbera” construida en dos partes de tubos metálicos de color gris de unos 40 cm y unos 30 cm con otro. El joven fue trasladado a sede policial, donde se dio cuenta del frondoso prontuario y los numerosos antecedentes de robos calificados, robos, hurtos y otros delitos.

Comentarios