Salud garantiza abastecimiento de medicamentos importados

El ministro Capiello se reunió con su par de la Nación, Juan Manzur, a fin de garantizar la distribución de los productos inscriptos en la Anmat para el tratamiento de fibrosis quística


El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, se reunió esta mañana con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), garantizó el abastecimiento mediante los canales habituales de distribución de los productos inscriptos ante el organismo para el tratamiento de fibrosis quística.

En el cónclave también se hizo referencia a la habilitación como importadora de especialidades medicinales en las formas de sólidos orales y suplementos dietarios a la farmacia Fipan, propiedad de la Asociación Argentina de Lucha contra la Enfermedad Fibroquística del Páncreas. Esto permitirá a la entidad ingresar al país medicamentos para el tratamiento de la patología.

Asimismo, se autorizó a los responsables de la farmacia a ingresar al país los nebulizadores específicos para el tratamiento de la fibrosis quística a través de la modalidad de uso compasivo, trámite que se realiza a través de la Dirección de Tecnología Médica de la Anmat.

La autorización fue otorgada producto de las dificultades planteadas por la falta de algunos medicamentos para el tratamiento de enfermedades poco frecuentes, tal como reclamaron pacientes y familiares.

Comentarios