San Lorenzo

Cuidando la salud de perros y gatos el municipio sumó un equipado quirófano móvil

La sala de operaciones itinerante cuenta con todos los elementos sanitarios y está preparada para practicar castraciones, vacunación y control de zoonosis en los distintos barrios de la ciudad


Cuidando la salud de perros y gatos el municipio sumó un quirófano móvil

 

La Municipalidad de San Lorenzo presentó un quirófano móvil que se utilizará para practicar intervenciones a perros y gatos en los barrios de la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo en persona inspeccionó la sala itinerante durante un breve acto que se realizó esta mañana en el Campo de la Gloria.

“Es una clínica veterinaria en cuatro ruedas que nos va a permitir recorrer toda la ciudad para que haya menos perros en la calle, menos accidentes, menos episodios de mordidas y menos consultas. En definitiva es un importante aporte a la salud pública”, sintetizó el mandatario.

El quirófano cuenta con mesa de operaciones, lugares de dependencia, instrumental, bacha para residuos patológicos y aire acondicionado, entre otras instalaciones.

Se utilizará para realizar castraciones, vacunación y control de zoonosis, en el marco de una estrategia integral.

Vale decir que se sumará al trabajo que viene realizando el quirófano fijo del barrio Mitre, inaugurado por Raimundo en 2013.

Acompañaron al mandatario el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

 

Comentarios