“Salvemos al Convento”, el proyecto del senador Traferri a favor del orden franciscana, ya es ley

En la última sesión legislativa, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva a la propuesta para que el Convento San Carlos, de San Lorenzo, disponga una partida económica permanente


La Cámara Baja convirtió en ley un proyecto de la autoría del senador departamental  Armando Traferri que impulsa el financiamiento permanente de dos conventos históricos provinciales: el San Carlos, de San Lorenzo, y el San Francisco, de Santa Fe.

Tras aprobarse por unanimidad en la Cámara de Senadores el pasado 30 de Julio, ahora lo hizo Diputados.

“Gracias a este proyecto una parte de la historia está salvada», reflexionó Traferri tras la sanción de esta ley. A principio de año, la orden franciscana comunicó su decisión de dejar de financiar ambos conventos para, con ese dinero, destinarlo a otras necesidades.

El posible cierre del museo despertó preocupación en la sociedad toda, y fue por ello que el legislador impulsó la propuesta; a pesar de algunas críticas en su contra, por entenderse que podía tratarse de una “ventaja electoralista”, igual Traferri siguió adelante con sus gestione y ahora, ya es ley.

“Este logro se divide en dos partes, por un lado establecer la obligatoriedad al gobierno provincial para financiar de forma mensual los gastos corrientes que generasen ambos conventos; y por otro lado, la entrega de fondos necesarios para la restauración completa y puesta en marcha de todas las instalaciones”, destacó el senador.

Comentarios