Dos delincuentes asaltaron a punta de pistola un comercio de Villa General Belgrano, en Córdoba. Con amenazas, sometieron a los dueños y se llevaron una importante suma de dinero. Pero más allá de la plata intentaron algo más: secuestrar a un nene de 9 años, que fue salvado por un padre enfurecido y desesperado que se agarró a piñas con los delincuentes para defender al chico. Una cámara de seguridad registró la pesadilla. Uno de los delincuentes fue atrapado por la policía.
El violento robo tuvo lugar el viernes por la mañana en una vinería ubicada en Villa General Belgrano a la altura del kilómetro 76 de la ruta provincial 5, donde dos delincuentes armados ingresaron a robar.
“Fue casi media hora de pesadilla“, contó Agustín, el dueño del lugar quien en el momento del asalto estaba junto a otros empleados al frente del local, contiguo a su vivienda.
“Se manejaron con lenguaje y movimientos violentos. Sabían bien lo que hacían, se dedican a esto. No creo que hayan querido matarnos, sí asustarnos. Nos precintaron, y nos maniataron“, precisó en charla con El Doce TV, el dueño (38 años) del comercio cordobés.
El parte policial dio cuenta que según lo denunciado por el comerciante, los delincuentes se llevaron alrededor de 850 mil pesos, y casi 9.500 dólares que se encontraban dentro de una caja fuerte en la casa.
“Les dí todo lo que tenía. Y nunca opuse resistencia -contó Agustín- Pero cuando estaban por irse, agarraron a uno de mis hijos que todavía estaba precintado y no me pude contener. No tengo idea cómo hice para zafarme del precinto que tenía, pero en el momento que vi que se llevaban a mi hijo, perdí noción de todo”, contó el dueño del lugar.
Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad son escalofriantes. Se ve a uno de los delincuentes que sale hacia un patio con el nene atado a cuestas. Inmediatamente entra en cuadro un hombre (Agustín), que tacklea al delincuente y en el piso empieza una feroz pelea a trompadas.
“En el piso, le saqué el arma a uno de ellos, la destrabé sin querer y le pegué un tiro al piso, o sea que el arma estaba operativa”, recordó Agustín.
Tras la pelea, los delincuentes huyeron del lugar a pie, sin el nene que fue rescatado por su padre.
Otro testimonio de la pesadilla
“Alrededor de las 9.20 se metieron en mi casa, me redujeron y me ataron. En eso mis hijos se despertaron y los ataron a ellos también. Después fueron a la fábrica que tenemos en el mismo predio, redujeron a mi marido y a dos de los operarios”, sumó Andrea (41), una de las víctimas.
En charla con TN, la mujer describió que su marido nunca opuso resistencia al robo. “Les abrió la caja fuerte y les dio lo que teníamos. Pero al no quedarse conforme o tener un dato erróneo de nosotros, se quisieron llevar a mi hijo”, contó.
“Fue horrible. Casi media hora de horror -describió Andrea-. Cuando pretendieron llevarse a mi hijo, mi marido sacó la fuerza de un hombre superior, se tiró cuerpo a tierra contra uno de los ladrones en el patio de mi casa y le sacó el arma. Ahí empezaron a pegarle muchísimo”, describió la mujer.
En el video se puede ver como uno de los perros de la familia intenta defender al nene y en medio de la feroz pelea, muerde a uno de los atacantes.
Un detenido
Luego de una breve persecución, la Policía detuvo a uno de los delincuentes: un joven de 21 años con domicilio en la ciudad de Córdoba, según publicó el diario La Voz.
Fue capturado parte de lo robado y también un revólver calibre 22. El otro delincuente, en tanto, aún se encuentra prófugo.