SL24 Tech

Samsung Galaxy A12: un smartphone de gama media con alma de grande


El Samsung Galaxy A12 es uno de los equipos de entrada a la gama media de esta compañía; de hecho, fue el modelo que llegó para sustituir al A11. Tal como pasa con el resto de los celulares de esta familia, se combina en un mismo equipo una buena estética y rendimiento para quienes buscan un celular sencillo. 

Si bien, el diseño del Samsung Galaxy A12 se luce con su estética aerodinámica, mantienen una onda más clásica en cuanto a los colores disponibles (negro y azul). Además, presenta un cambio en el software incluyendo un lector de huella dactilar. 

Samsung Galaxy A12: características principales 

Todos los equipos Samsung se caracterizan por enfocarse en un área en específica: hay algunos orientados al entretenimiento, otros para el trabajo y otros, como el Galaxy A12, en brindar una buena experiencia fotográfica. Pero antes de entrar en más detalles, vale la pena conocer todo lo que tiene para ofrecer este celular.

Así que, a continuación, se repasarán las características técnicas más resaltantes del Galaxy A12 y por qué es recomendable adquirir uno. 

 

  • Pantalla de 6,5 pulgadas con resolución de 720 x 1600 (HD+)
  • Procesador Octa Core (2,3GHz + 1,8 GHz). 
  • Memoria RAM de 4 GB. Memoria interna de 64 GB, expandible con tarjeta micro SD.
  • Cámara trasera con sensor principal de 48 MPX, lente gran angular de 5 MPX, Macro de  2 MPX y profundidad: 2 MPX.  Cámara frontal de 8 MPX.
  • Batería de 5.000 mAh con carga de 15W.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capturá momentos memorables

Tal como adelantamos, una de las mejoras que tuvo toda la serie A, incluyendo este Galaxy A12, fue el sistema de cuatro cámaras con lentes diversos que actúan en diferentes momentos para lograr la mejor imagen.

El sistema está compuesto por un lente principal de 48 MPX, que se encarga de los detalles más nítidos. Por su parte, el gran angular permite abarcar más o menos objetivos y con el lente macro se podrán destacar los principales detalles de la imagen. La cámara de profundidad, permite ajustar el fondo cuando se busca destacar un elemento, por ejemplo al momento de hacer un retrato. 

Respecto a la cámara frontal, este modelo cuenta con la tecnología Live Focus y un lente de 8 MP que da como resultado fotografías de gran calidad, especialmente cuando se busca tomar el mejor autorretrato (las populares selfies)

Hardware y software optimizado

El Samsung Galaxy A12 es uno de esos equipos base con alma de tope de gama, algo que se nota en su rendimiento. De hecho, este dispositivo viene con One UI Core: la interfaz del usuario con base de Android desarrollada por Samsung que ayuda a sus usuarios a concentrarse en lo que importa. Esto quiere decir que tanto hardware como software trabajan juntos para tener siempre al alcance un acceso rápido a los contenidos o apps más usadas.

Es útil también para prolongar la batería y ofrecer seguridad multicapa, pues trae además Samsung Knox, un sistema de seguridad que sirve para proteger la información del equipo de malwares y amenazas maliciosas.

Batería para todo el día

Este Galaxy A12 no podía estar completo sin una batería capaz de resistir todo el día así que fue equipado con una de 5000 mAh y carga rápida.  Sin duda, se trata de una gran mejora la cual brinda mayor autonomía o tranquilidad a sus usuarios para navegar, tomar videos o fotografías y chatear por muchas más horas. 

Podés conseguir el Samsung Galaxy A12 y otros modelos de la serie A en distribuidores oficiales de todo el país.

 

Comentarios