Samsung vendió 20 millones de Galaxy S III en 100 días

Tras el revés judicial que sufrió en el caso contra Apple el mes pasado, la surcoreana señaló que unos 200.000 equipos fueron adquiridos por día. A su antecesor, el Galaxy S II, le tomó 10 meses alcanzar esa marca


No todas son malas noticias para Samsung. A casi dos semanas de haber sufrido una importante derrota judicial a manos de Apple a fines de agosto, ayer la compañía surcoreana anunció que alcanzó la marca de 20 millones de Galaxy S III vendidos a nivel mundial en un período de poco más de 3 meses.

El comunicado de la empresa destaca el promedio de 200.000 equipos vendidos por día durante en ese lapso de tiempo. El smartphone insignia de Samsung salió al mercado europeo a fines de mayo luego de haber sido presentado oficialmente en Londres. En la Argentina, fue lanzado a finales de julio.

Samsung compartió algunas cifras comerciales en su página, donde señala que vendió 6 millones de S III en Europa, 4.5 millones en Asia, 4 millones en Norteamérica y 2.5 millones en Corea.

A su anterior versión, el S II, le tomó 10 meses llegar los 20 millones de celulares vendidos, cifra que alcanzó en febrero de este año, mientras que al Galaxy S le llevó 17 meses.

La empresa surcoreana viene de sufrir un resonante revés en el caso contra su archirrival Apple, donde, acusada de copiar tecnologías de la compañía californiana, el jurado la condenó a pagar u$s1.050 millones.

Tan sólo unos días después del final del juicio, la empresa de la manzanita solicitó incluir en una demanda separada, iniciada en febrero también por violación de patentes, el S III en la lista de dispositivos infractores. Si bien este juicio no tiene fecha aún, se estima que comenzará a principios de 2014.

Según cifras de la consultora Strategy Analytics, Samsung vendió 50.5 millones de equipos en el segundo trimestre, un 35% del mercado global, en tanto que la empresa de Cupertino obtuvo un 18% del segmento, con 26 millones de celulares adquiridos.

En el trimestre anterior Samsung se había posicionado como el mayor vendedor de celulares, desplazando a Nokia, que mantuvo el primer puesto durante 14 años.

El anuncio de las ventas de Galaxy S III viene a tan solo días de la presentación del próximo iPhone de Apple, que se realizará el 12 de septiembre.

Algunos analistas señalaron que las menores ventas del celular de la manzanita en el segundo se debían a que los clientes de Apple estaban esperando a que se lanzara el “iPhone 5” y ya hay versiones que estiman que el esperado smartphone podría vender cerca de 10 millones de equipos solo en su primera semana.

Comentarios