Samsung y Apple, líderes absolutos del mercado mundial de smartphones

Ambos fabricantes registraron el 55% de las ventas de teléfonos inteligentes y se quedaron con casi el 90% de los beneficios del sector. Nokia y BlackBerry, los siguen en el listado


La consultora ABI Research informó que los envíos de smartphones crecieron un 41% con respecto al mismo periodo del año anterior, a 144,6 millones de unidades en el primer trimestre de 2012.

La firma señaló que Samsung despachó 43 millones de unidades en esta etapa mientras que Apple colocó 35 millones. Nokia, por su parte, se ubicó en el tercer lugar con 11,9 millones, mientras que el fabricante deBlackBerry, Research in Motion, entregó 11,1 millones.

De los 10 principales fabricantes de teléfonos inteligentes, sólo Samsung y Sony registraron un crecimiento secuencial desde el cuarto trimestre, cuando tradicionalmente las ventas son fuertes.

“Nokia registró una caída secuencial del 40% de los envíos y puede ser superada en breve por la atribulada RIM, pese a que ésta tuvo a su vez un declive de sus ventas de 20%”, señaló.

Según la investigación, los grandes mercados de América del Norte y de Europa Occidental están cerca o superan el nivel de una penetración del 50%, lo que implica que gran parte del crecimiento va a venir de mercados emergentes como China, “que continúa mostrando un crecimiento fuerte de cerca de 80%”.

Fuente: Infobae

Comentarios