Abrieron una nueva inscripción para postulantes a policías con becas de hasta $5000 mensuales

El municipio sanlorencino cursará las preinscripciones online hasta el viernes 17, de 7 a 13, y en la Subsecretaría de Promoción de Empleo. A la vez, la ciudad incorporará más policías comunitarios


El gobierno de la provincia abrió una nueva instancia de inscripción para postulantes a técnicos superiores en seguridad pública y ciudadana, con el propósito de incorporar por lo menos 3 mil agentes a la fuerza policial.

Para ello, la Municipalidad de San Lorenzo recibirá las preinscripciones online hasta el viernes 17, de 7 a 13, en sede de la Subsecretaría de Promoción de Empleo, ubicada en la esquina de Rosario y Saavedra.

Ayer, el representante del Ministerio de Seguridad del Nodo 4, Gustavo Zignago, brindó detalles de la iniciativa en compañía del intendente en funciones, Eduardo Ros, el secretario de Gobierno, Iván Ludueña, y la subsecretaria de Empleo, Laura Vera.

“La convocatoria aportará recursos en función de las necesidades locales” y en ese sentido, añadió Ludueña, permitiría a San Lorenzo contar con más policías comunitarios cuando los aspirantes que ingresen en agosto empiecen a prestar servicios, en aproximadamente un año.

Por lo pronto, San Lorenzo recibirá en septiembre una camada de aproximadamente 20 agentes de prevención barrial que se ubicarán en la zona norte de la ciudad.

“La experiencia de la policía comunitaria es muy buena porque son agentes que conocen al barrio y a los vecinos y nos han permitido resolver innumerables cantidad de casos intervecinales, interbarriales e interfamiliares, así como también frustrar múltiples delitos en progreso”, expresó el secretario de Gobierno.

Los requisitos para presentarse tanto al curso de oficiales como al de suboficiales son tener entre 18 y 29 años, no poseer antecedentes penales ni procesales y acreditar el ciclo secundario completo.

En el caso de los suboficiales, el cursado de tres años de duración, es abierto y cuenta con una beca de 2500 pesos. Para los postulantes a oficiales, en tanto, el régimen es de internación y presenta una extensión de dos años, durante los cuales percibirán 5 mil pesos mensuales.

Comentarios