Cuento del Tío

San Lorenzo: anciana le entregó 30 mil dólares y 70 mil pesos a un desconocido

Una mujer de 81 años fue estafada en su domicilio Urquiza al 200. Primero recibió un llamado telefónico de un estafador y luego le entregó dicha suma en efectivo a un timador que se hizo llamar Diego Alonso y se presentó como empleado del Banco Municipal.


Una anciana de 81 años fue víctima del famoso “Cuento del Tío”. Luego de recibir un llamado telefónico al fijo de su domicilio en San Lorenzo, le entregó 30 mil dólares y 70 mil pesos en efectivo a un desconocido que se hizo llamar Diego Alonso y que se presentó como empleado del Banco Municipal de Rosario.

“Habla tu sobrino Federico, prepará los dólares que hay que cambiarlos de modelo. Va a ir un amigo, Diego Alonso, a tu casa”, le dijeron a la víctima por teléfono, informaron desde la Unidad Regional XVII.

Media hora después tocaron el portero y del otro lado una voz dijo “Soy Diego Alonso”. La anciana le tiró la llave por el balcón para que ingrese al departamento de Urquiza al 200. Según describió la víctima, el estafador tenía cutis claro, cabellos castaño oscuro, estatura mediana, barbijo azul y vestía pantalón de jean y buzo azul.

Informaron que el estafador entró a la casa, pidió el dinero (en la mesa había 30 mil dólares y 70 mil pesos en efectivo) y preguntó si también tenía joyas para poner en la caja de seguridad. Se presentó como empleado del Banco Municipal, indicaron fuentes policiales.

El timador se retiró de la casa con la llave colgada en el cuello. Después la anciana le comentó lo sucedido a su vecino, quien se comunicó inmediatamente con los familiares de la mujer. Investiga PDI e interviene Fiscalía de San Lorenzo.

Comentarios