San Lorenzo: anuncian extensión en la obra de desagües

Además de los trabajos sobre calle Sargento Cabral, el Municipio comenzará trabajos en la zona sur de San Lorenzo.


Junto al subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, el intendente Leonardo Raimundo visitó las tareas de entubamiento en bulevar Sargento Cabral. Anticipó que en breve se iniciará una obra similar que beneficiará a tres barrios de la zona sur

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, supervisó en las últimas horas la obra de desagües pluviales que se ejecuta en bulevar Sargento Cabral entre Santos Palacios y Tucumán, con la cual se busca saldar una deuda histórica en la ciudad. Durante la recorrida, el mandatario local anunció dónde se desarrollarán los próximos trabajos para mejorar el escurrimiento de las aguas en los días de lluvia.

“Es un obra emblemática porque nunca antes se había avanzado con un programa integral como el que estamos llevando adelante en distintos lugares de la ciudad. Y se está haciendo con una inversión muy importante”, enfatizó Raimundo, quien apuntó que esta obra en Sargento Cabral “se complementa con el tendido de desagües que se hizo por Moreno, y los emisarios de las calles Alem, Santiago del Estero y Presidente Roca”.

El trabajo de entubamiento por Sargento Cabral se proponga a lo largo de 300 metros, entre Santos Palacios y Tucumán, y se encuentra en la etapa final. El objetivo es resolver un problema histórico de anegamiento para los vecinos de una de las zonas más visitadas de la ciudad, a escasos metros del Campo de la Gloria y el Convento San Carlos.

“Lo que se conseguirá a partir de ahora es que, ante lluvias intensas, las aguas escurran en el menor tiempo posible”, señaló el intendente.

Alivio para tres barrios

Raimundo aprovechó la ocasión para anunciar que una obra de similar característica se iniciará muy pronto en Julián Cervera y Juan XXIII, en la zona sur de la ciudad. “No sólo mejorará el drenaje de las aguas de lluvia del barrio San Martín, sino que será esencial para los barrios José Hernández y Villa Felisa”, expresó. Y completó: “Tanto la ruta 11 como las vías del Ferrocarril actúan de terraplén y frenan el escurrimiento de las aguas, por eso, con este emisario que se tenderá por Julián Cervera se resolverán en gran medida los anegamientos en un importante sector de la ciudad. También aliviará los problemas sobre las calles Congreso, Lavalle, Luis Braile, e incluso Batería Libertad y Batería Independencia”.

Comentarios