Auspicia el municipio

San Lorenzo anunció que será la sede de un festival de teatro

Se desarrollará del 16 al 20 de febrero en el Centro Cultural. Habrá charlas, clases para niños y adultos, seminarios e importantes obras a cargo de elencos de la zona


l ciclo Teatro de Verano Sanlorencino se desarrollará del 16 al 20 de febrero, en el Centro Cultural. Habrá charlas, clases para niños y adultos, seminarios e importantes obras con elencos de la ciudad y la región.

Del 16 al 20 de febrero se desarrollará en la ciudad el Festival Teatro de Verano Sanlorencino, que incluirá charlas, seminarios, clases e importantes obras a cargo de elencos de la región.

El evento es coorganizado por la Municipalidad local, la productora Pato Blanco y Teatristas Autoconvocados Sanlorencinos.

El ciclo surgió a partir de una convocatoria del Instituto Nacional del Teatro al que la productora local Pato Blanco, de Lucas Maggioni y María Victoria Blanco, respondió con un proyecto que resultó ganador. Por su parte, el municipio local, a través de la Coordinación de Juventudes, ha contribuido desde el aspecto económico, en la logística y también en la cesión de la Sala Perrone, donde tendrán lugar buena parte de las actividades programadas.

La iniciativa se propone “fomentar el arte, el teatro y la cultura en San Lorenzo, con un espacio que se sostenga en el tiempo”

El miércoles será la apertura del ciclo en la Sala Bernardo Perrone, a las 21, y el jueves, desde las 10, se darán clases de teatro para infancias, a cargo de la profesora Gretel Payer, en la misma sala.

A las 18, en la Casa Bar Cultural, se presentará Feminismos y disidencias en la práctica teatral, a cargo de Paola Gracioli, y a las 21, en la Sala Bernardo Perrone, Obra Vecinas, a cargo del Elenco Actric3s.

El viernes, a las 10, en la Sala Bernardo Perrone habrá clase de teatro para jóvenes y adultos, a cargo del profesor Alfredo Deniz, mientras que el sábado, a las 10 y en la misma sala, las clases estarán a cargo de los profesores de Pato Blanco y estarán destinadas a adolescentes.

El mismo día, a las 18 y en la Casa Bar Cultural, se presentará Desmontaje “Objetos que al caer no se rompen”, con Mauricio Stirnemann, y las 21, en la Sala Bernardo Perrone, la  obra Contrametamorfosis, a cargo del Elenco Apocalipsis.

Finalmente, el domingo a las 18 en la Sala Bernardo Perrone se expondrá la obra No apagues la luz, a cargo del Elenco Alquimia, y a las 21 y en el mismo sitio, la obra Ceferino Mate-Concert, a cargo del Elenco Hacemos Teatro.

Comentarios