Coronavirus

San Lorenzo aplanó la curva y lleva dos días con más altas que nuevos contagios

La ciudad instaló un centro de monitoreo de la pandemia con un equipo de recursos humanos propio para realizar testeos estratégicos


La pandemia ya lleva más de 6 meses con miles de muertos, aumento exponencial de la desocupación en el Gran Rosario y un número aún no definido de comercios y pymes quebradas. La provincia está atravesando por el pico de contagios en el día de ayer reportó más de 1900 casos nuevos en todo el territorio.

La ciudad de San Lorenzo tal como se puede observar en el gráfico de casos reportados diariamente tuvo un pico de contagios entre los 02 de septiembre y el 06 con hasta 46 casos reportados, desde esa fecha hasta el día de ayer el número de casos se estabilizó registrando un amesetamiento de la curva de nuevos contagios.

El centro de monitoreo municipal de la pandemia informó que entre el miércoles y jueves de esta semana la ciudad reportó más altas de pacientes que nuevos contagios, el miércoles 23 se informaron 34 altas y 15 nuevos contagios mientras que ayer jueves 24 hubo 22 altas y 18 nuevos contagios. Al día de hoy la ciudad tiene 244 casos activos de Covid – 19.

En la ciudad se continuó estos 14 días con un ritmo de apertura de comercios similar a que había previó al anunció de endurecimiento de la cuarentena realizado por el gobernador Omar Perotti, los bares de la ciudad pese al decreto provincial en su mayoría decidieron seguir con sus puertas abiertas, nada de esto hizo que se dispararan los casos registrados en la ciudad por el contrario se registra un amesetamiento. El análisis de los datos de la ciudad ratifican lo que sucede a lo largo del país, y que más del 80% de los contagios se dan en encuentros familiares y afectivos sin las medidas de distanciamiento social y no así en comercios, bancos y bares o restaurantes.

Otra de las claves para disminuir la transmisión comunitaria son los testeos estratégicos y masivos, la ciudad duplicó la cantidad de hisopados que realiza el 0800 de la provincia y sumo test serológicos para determinar anticuerpos en población de riesgo y trabajadores esenciales. Los resultados hasta el momento son alentadores y ratifican las experiencias de países donde el testeo masivo y la identificación de la circulación viral ayudaron para bajar los contagios.

Comentarios