Orgullo local

San Lorenzo: aprobaron la ordenanza de cupo laboral trans

Las concejalas Andrea Soria y Luciana Resquín promovieron la iniciativa para personas travestis, transexuales y transgénero para cuando la municipalidad llame a concursos de ingresos


La ciudad avanza en cuanto a sumar derechos para todas las personas. El concejo municipal de San Lorenzo aprobó el proyecto de ordenanza que garantiza el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero a la hora que la municipalidad llame a concursos de ingresos.

La concejalas Andrea Soria y Luciana Resquín fueron quieren impulsaron esta iniciativa. En la sesión del concejo también se aprobó otro proyecto de ambas ediles: la creación de un registro único de aspirantes al empleo de personas travestis, transexuales y transgénero de San Lorenzo por parte de la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad.

“No me entra la emoción en el pecho y el corazón me late fuerte. Mi ciudad, que tanto amo, tiene cupo laboral trans. Gracias a todas las organizaciones que siempre nos apoyaron, a mis amigas y a todas esas personas que siempre confían y cuidan a mujeres y hombres trans de San Lorenzo”, declaró Claudia Naranjo, referente histórica de la comunidad local.

El proyecto de cupo laboral trans contempla en el artículo primero: “En todos los casos en los que la municipalidad llame a concursos de ingresos para acceder a planta permanente, deberá prever la existencia de una vacante, con un máximo de dos al año, para ser cubierta exclusivamente por personas del colectivo trans”.

Comentarios