San Lorenzo: asesinan a ex concejal en su casa tras resistirse a un robo

Luis “Indio” Lovato fue ultimado de un disparo en la espalda en Entre Ríos al 1600. En Fiscalía confirmaron a SL24 que se habría tratado de un intento de robo. Fue atacado por cuatro personas. La familia se había escondido en el baño de la casa. Hace una semana habían intentado ingresar a la casa.


El violento hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, a las 3.30 horas, en Entre Ríos al 1600 de San Lorenzo, lugar donde Luis Lovato residía junto a su familia.

Según las primeras investigaciones, reveladas por el Fiscal de Circunscripción N°2 de San Lorenzo Dr. Leandro Lucente a SL24, “Lovato intentó resistir la entrada de cuatro personas a su casa” y cuando finalmente los delincuentes lograron ingresar “le dispararon entre la zona intercostal y la espalda luego de un momento de resistencia según las primeras declaraciones y actuaciones que llegan desde el lugar del hecho”.

El fiscal reveló también que “en la casa estaban también su esposa e hijo, quienes junto a una mujer mayor se encerraron en el baño de la vivienda”.

Tras el episodio los delincuentes abandonaron la vivienda, según primeros datos, sin llevarse nada. Otro dato que la policía investiga busca saber cómo escaparon los rufianes, puesto que nadie escuchó vehículo alguno.

El hecho es muy reciente y los primeros datos son revelados tras las primeras declaraciones y actuaciones de la policía y la fiscalía. El hecho sigue en plena investigación y se espera que la autopsia sobre el cuerpo de Lovato brinde mayores detalles.

Según pudo constatar SL24, el fin de semana pasado la familia había pasado por una experiencia similar. En la madrugada del domingo 14 tres personas intentaron ingresar a la vivienda, también con fines de robo. Esa vez, Lovato había logrado ahuyentar los delincuentes y la policía, alertada por el hijo que se había escondido junto al resto de la familia en el baño, llegó casi de inmediato.

Entre los años 1997 y 1999 Luis Lovato llegó a ser concejal de la ciudad de San Lorenzo, reemplazando al Dr. Daniel Denunzio tras su renuncia como edil.

 

Comentarios