Pandemia

San Lorenzo batió record de testeos en 4 jornadas

El municipio local vienen llevando adelante operativos en diferentes barrios con el objetivo de aislar a los pacientes y así cortar la circulación viral del Coronavirus.


A los habituales testeos con hisopado que turno mediante la municipalidad realiza cada martes y jueves en el Centro de Hisopado Municipal de las piletas del CIC, esta semana se realizaron dos grandes operativos que incluyeron tests de anticuerpos en la esquina de Falucho y Rippa (límite entre los barrios Alem y Oroño) y en Oroño 1300 (barrio Malvinas).

Cabe destacar que la Municipalidad de San Lorenzo es la única del país que realiza tests de anticuerpos de manera gratuita a sus vecinos. De los operativos participaron el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Andrea Soria y Gustavo Oggero. El total de personas testeadas superó las 600.

“Es muy importante hacer ambos, hisopados y anticuerpos, que no muchas ciudades realizan y San Lorenzo sí. La necesidad del momento impone testear y acelerar la vacunación, sobre todo en personas de riesgo, que presentan comorbilidades”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Comentarios