Industria sin chimenea

San Lorenzo busca posicionarse en el centro de un circuito turístico regional

La ciudad se insertará con su valioso patrimonio histórico, su costanera y su centro comercial en expansión, como principales atractivos


Avanza la diagramación de un proyecto que busca integrar a San Lorenzo como uno de los puntos principales de un recorrido turístico a nivel regional, en el marco de una propuesta que parte desde el gobierno provincial.

Puntualmente, se está diagramando un circuito de turismo histórico que incluiría, además de San Lorenzo y su Convento San Carlos y Campo de la Gloria, a Punta Quebracho en Puerto San Martín, el Monumento a la Bandera en Rosario, la Estancia San Miguel del Carcarañal, entre Aldao y Andino, las Ruinas de Cayastá, en la localidad homónima, el Fuerte Sancti Spiritus, en Puerto Gaboto, y a Santa Fe de la Vera Cruz como cuna del constitucionalismo, entre otros sitios.

De esta manera se buscará potenciar a la provincia como destino turístico, principalmente durante los fines de semana largos que se ven extendidos por los feriados puente.

“La idea es fortalecer a la región en esta particular coyuntura económica, en la que cada vez más personas prefieren hacer recorridos de cercanía antes que buscar los clásicos conglomerados turísticos para vacacionar o pasar unos días de esparcimiento”, señalaron autoridades municipales.

Para materializarla se conformará una mesa de la que participarán diferentes actores de los sectores público y privado, como representantes de gobiernos locales, agencias de turismo de cercanía, hotelería, gastronomía, cámaras de guías de turismo, centros comerciales y todo aquel sector interesado.

San Lorenzo posee un invalorable patrimonio histórico conformado por el Campo de la Gloria, el convento San Carlos y todos los museos integrados en el Complejo Museológico. Además cuenta con un remozado paseo comercial en plena expansión y un vínculo de privilegio con el río Paraná, con su extensa costanera.

La iniciativa tuvo su puntapié inicial en marzo del año pasado, cuando el intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho al secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.

Comentarios