San Lorenzo busca soluciones habitacionales

El Intendente Leonardo Raimundo se reunió con Funcionarios del área de Vivienda de la Provincia y avanzaron en la ejecución de programas que le aportarían a la ciudad unas cincuenta nuevas casas.


En la búsqueda de soluciones habitacionales para la ciudad, el Intendente Leonardo Raimundo, junto al Secretario de Coordinación, Esteban Aricó y el Subsecretario de Defensa al Consumidor y Derechos Humanos, Fernando Dagatti, se reunió ayer con la Arquitecta Julia Deguardia, Subdirectora de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Los funcionarios avanzaron en la concreción de dos programas que le aportarían a la ciudad unas cincuenta nuevas casas.

El primero de ellos consiste en la construcción de dieciocho viviendas para docentes y miembros de la fuerza policial en Barrio José Hernández y su ejecución podría comenzar el año próximo.

Además, se abordó una alternativa para hacer frente al problema de la falta de tierras fiscales en la ciudad. Es por ello que desde el Municipio se planteó a la Provincia la necesidad de agilizar el otorgamiento de créditos blandos destinados a personas que poseen un terreno propio.

Este programa plantea un esfuerzo tripartito entre el privado, que aporta la tierra; el Estado Provincial, que otorga el préstamo y el municipal, que lo administra. Los interesados deben contar con la escritura, el plano de mensura inscripto y un recibo de sueldo superior a los 2750 pesos.

Del encuentro participaron además el Subsecretario de Obras Públicas, Esteban Sánchez; la Subsecretaria de Coordinación, Karina Diluch; la Arquiteca Mariana Cantoia y funcionarias del área provincial.

Comentarios