Familiares de tres detenidos alojados en la Comisaría 7° hicieron la denuncia. Manifestaron que el martes pasado asistieron a la visita femenina y otro interno habría solicitado la suma de 5 mil pesos en efectivo a cambio de no lesionar a sus familiares.
Las denunciantes añadieron que dicha entrega debía realizarse el miércoles por la tarde antes de finalizar la visita masculina a un hombre apodado «Boli».
El fiscal Carlos Ortigoza ordenó que se disponga una denominada entrega controlada, en colaboración con personal policial de la Comisaría 5° de Puerto San Martín.
Implementaron un operativo de seguridad y vigilancia controlada en la Plaza de las Américas, de San Martin y Ledesma, en donde una de las víctimas se ubicó en el lugar a esperar el arribo del tal «Boli», quien llegó a bordo de una moto Corven 110 cc de color blanca y sin patente.
El apodado «Boli» pidió la entrega de dinero, por lo que personal policial se acercó y procedió a detenerlo a Héctor Daniel A. de 35 años, de Puerto San Martín, quien manifestó que el dinero “es para los pibes del penal”.
Comentarios