Agua de río

San Lorenzo celebra la puesta en funcionamiento del flamante Acueducto

El intendente Leonardo Raimundo reconoció el trabajo que llevaron adelante la Municipalidad, la Provincia y la Nación para concretar esta obra que ya entró en marcha


El intendente Leonardo Raimundo celebró la puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo, que ya comenzó a bombear agua de río potabilizada a la ciudad.

“Es una obra enorme, de un costo extraordinario, que demandó mucho tiempo y muchas gestiones, pero se logró. San Lorenzo deja de tomar agua de pozo y empieza a consumir agua de río de la mejor calidad a nivel nacional”, expresó el mandatario.

Asimismo, aclaró que el pleno funcionamiento de la infraestructura requerirá un proceso que generará irregularidades en la prestación del servicio durante algunos días. En este sentido puntualizó que esa es la razón por la cual se están produciendo pérdidas en las calles, y advirtió que además puede haber poca presión y turbiedad en el agua de la red domiciliaria, debido a las purgas que está realizando Aguas Santafesinas.

“Va a haber cambios en el sabor del agua y seguramente la empresa deba cambiar caños, porque estamos dejando atrás un sistema antiquísimo de más de 200 años, y dejando de tomar con componentes nocivos para la salud humana. Esto es un cambio histórico para nuestra ciudad y para la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó.

La intervención consistió en la colocación de un caño de casi 11 kilómetros de extensión, desde Capitán Bermúdez, para traer el agua de río que se potabiliza en la planta de Granadero Baigorria. Además, en el predio local, delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis, se construyó una cisterna con capacidad para 4 millones de litros y una capacidad de 725 mil litros/hora, instaladas en una central con techo ecológico.

En el mismo marco, además, se hicieron obras complementarias como la conexión del acueducto a la red de la cooperativa de barrio Bouchard, para la provisión de los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de Abril; y la construcción de un túnel, en República de Chile y ruta A012, para el traslado del vital elemento al casco céntrico de la ciudad.

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