San Lorenzo: chicos de 12 y 16 años detenidos por apuñalar a un perro

Un niño y un adolescente fueron detenidos esta mañana luego de herir con un puntazo a un perro en barrio Mitre. La policía investiga si intentaban robar.


De no creer. Un niño de 12 años y un adolescente de 16 fueron detenidos esta mañana por personal del Comando Radioeléctrico Central de San Lorenzo. Ambos estaban corriendo, según testigos, «como escapando de un robo». El hecho ocurrió pasadas las 8.30 de este jueves en Revolución de los 7 Jefes y Dr. Ghío, en la zona oeste de la ciudad.

En medio de su corrida los chicos fueron sorprendidos por un perro de pequeño porte, que les ladró con furia inusitada. Asustado, uno de los chicos atacó al can con un chuza (llamada «pluma» en la jerga delictiva), provocándole una profunda herida entre el pecho y la paleta.

Los púberes delincuentes fueron detenidos en el lugar por personal del Comando y trasladados a la sede de la Comisaría 1°, donde en las próximas horas serán recogidos por su padres. Al lugar llegó también un médico veterinario que se encargó de darle los primeros auxilios al perro, el cual afortunadamente está fuera de peligro.

Comentarios