Ayer a la mañana, en Gaboto y Liniers, en pleno barrio Villa Felisa, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19.
En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Salud, Mariano Soria, y el concejal Gustavo Oggero, entre otras autoridadees.
Los hisopados, mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio, y el testeo de anticuerpos, con resultados en 15 minutos, determinaron la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.
El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.
De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.
Mirá también
Gritos y peleas en el entierro de Sofía