San Lorenzo: cierran panadería tras detectar materia prima en mal estado

La Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Lorenzo ordenó el cese de actividades tras detectar materia prima vencida, falta de higiene y productos sin fecha de elaboración.


La Municipalidad de San Lorenzo, a través de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria, ordenó este martes el cese de actividades de la panadería «Libertad», ubicada en Av. San Martín al 2600 de esta ciudad. La medida implica que se suspenda la producción en el lugar, pero a diferencia de la clausura los dueños podrán ingresar al local para realizar obras o mejoras.

La Magister Adriana Medina, directora del área mencionada explicó que entre las «no conformidades» detectadas (comúnmente llamadas irregularidades) se encontraron: «Materia prima vencida, falta de higiene en el lugar y productos sin fecha de elaboración. La mercadería expuesta se decomisó en su totalidad porque no se puede garantizar su inocuidad».

A eso deben sumarse irregularidades previamente detectadas: «Ya en inspecciones anteriores habíamos detectado que el lugar no tenía cielo raso y que no estaba definida el lugar donde se fabricaban las tortas que se vendían al público», explicó la funcionaria. Para tales motivos ya se habían realizado las actas correspondientes y se habían otorgado plazos para regularizar que ya estaban a punto de vencer.

«La última inspección que habíamos hecho fue en los últimos días del mes de junio. Allí se volvió a pedir que se construya el cielo raso y se pidieron los comprobantes de fabricación de las tortas, que se cocinan en la casa central de la panadería, en la localidad de San Nicolás», sumó Medina.

Cumplida la medida, ahora el Tribunal de Faltas Municipal deberá decidir que sanción se cabe al comercio cerrado.

Comentarios