San Lorenzo: clausuran boliche bailable por hallazgo de menores en su interior

¿Cuál es el local nocturno cerrado? La Municipalidad realizó un control este pasado fin de semana y se labró un acta sancionatoria. La disco es reincidente en este tipo de faltas.


Este pasado sábado por la noche La Municipalidad de San Lorenzo llevó a cabo otro operativo urbano en la ciudad, controlando tránsito y funcionamiento de locales de diversión nocturna.

Sobre estos últimos, los inspectores volvieron a constatar la presencia de menores en Coyote, por lo que libraron una nueva acta de infracción por incumplir con las normativas vigentes.

Cabe señalar que esta disco está habilitada para aceptar solo mayores de edad, ya que tiene permiso para el expendio de bebidas alcohólicas, además de beneficiarse con el horario de funcionamiento que determina la ordenanza actual.

La constatación de menores en el interior de Coyote es una constante. En los últimos dos meses, por lo menos se libró cuatro actas de infracción por idénticos motivos, siempre sobre este boliche. En igual período, se constató una infracción en Bourbon (Entre Ríos y San Martín), y ninguna en las dos bailanteras de la ciudad: La Española (Irigoyen y San Juan) y Maranello (San Martín al 1500). Al menos, es lo que demostró la información oficial.

Oportunamente, funcionarios del municipio explicaron que la acumulación de infracciones motiva a una posible multa cada vez más elevada, aunque eso queda a consideración del Juzgado de Faltas.

Tras la clausura de Coyote durante la madrugada del domingo, algunos temieron por la suerte de la fiesta de Sambae, anunciada para 24 horas después. Sin embargo, el local nocturno se abrió y funcionó con normalidad recibiendo una importante cantidad de asistentes, y sin que la decisión de las autoridades interfiriera en lo más mínimo.

Los menores siguen apeteciendo acceder a un boliche para mayores antes que participar de fiestas propias para sus edades, que de hecho, no las hay. Los empresarios de la noche, que alguna vez apostaron por ese público, hoy ya no lo hacen alegando que no es redituable. ¿Por qué? Por la prohibición de vender alcohol y el horario para su funcionamiento, que no debería extenderse más allá de la medianoche.

“Hoy las costumbres cambiaron y la noche ya no es lo que era. Los chicos beben mucho alcohol y cada vez entran más tarde a los boliches. Antes de ir, hacen la previa, y después sigue el after, siempre ingiriendo alcohol. Esa es lamentable la moda actual”, reconoció alguien que conoce el ambiente, ya retirado de esos negocios.

Como fuese, las normativas vigentes prohíben la presencia de menores en Coyote, y a pesar de ello, sus propietarios siguen permitiendo su acceso.  Parecería que sin ellos, la compensación económica necesaria para sostener semejante estructura, los llevaría a su cierre.

Comentarios