San Lorenzo: cocinero de lujo en clase abierta para los más peques

El chef Marcelo Megna cocinó para los chicos de los jardines maternales junto a sus maestros. Charla con nutricionistas para enseñar buenos hábitos alimenticios. Fue organziado por el municipio y Molinos Río de la Plata


Las nutricionistas Sonia Peverelli y María Victoria García brindaron una charla sobre hábitos beneficiosos para la salud y el reconocido cocinero preparó un nutritivo menú para los presentes en el encuentro. El proyecto fue declarado de Interés Municipal y el cocinero fue distinguido como Huésped de Honor de la ciudad.

En el patio del Centro Cultural se llevó a cabo una jornada sobre alimentación saludable, que contó con la participación de alumnos, padres y docentes de los jardines municipales El Gurí, Pasitos, Virgen Niña, San Francisco y Osito Pooh. En primer término, las nutricionistas Sonia Peverelli y María Victoria

García brindaron una interesante charla sobre hábitos saludables y luego el reconocido chef Marcelo Megna preparó nutritivos alimentos para los presentes en el encuentro.

Las profesionales abordaron diferentes puntos vinculados con la correcta nutrición, como la importancia del desayuno, la cantidad de ingestas diarias, la calidad nutricional de cada alimento y el necesario acompañamiento de ejercicio físico, entre otros. Luego, el prestigioso cocinero elaboró un delicioso menú de croquetas de papa, hamburguesas de pescado y ensala

da con verdura y frutas, que saborearon grandes y chicos.

Por último, Megna recibió copias del decreto y declaración mediante las cuales el Ejecutivo Municipal y el Concejo lo distinguieron como Huésped de Honor de San Lorenzo.

La actividad, declarada de interés municipal, surgió como iniciativa de la Coordinación de Jardines Maternales y contó con el apoyo de la empresa Molinos Río de la Plata. Días atrás, la jornada se había llevado a cabo en la vecinal de barrio Bouchard, con la participación de los niños del jardín “Pato Renato”.

“Desde los jardines maternales siempre fomentamos la incorporación de buenos hábitos y consideramos que esta jornada sería un gran aporte en lo referente a la alimentación. La respuesta de los chicos y sus papás fue muy buena, por lo que el balance de las jornadas es sumamente positivo”, manifestó la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger.

Comentarios