San Lorenzo comienza a celebrar la Navidad el próximo fin de semana

Desde el jueves 8 de diciembre Papá Noel visitará diferentes puntos de la ciudad, donde los chicos podrán sacarse fotos y dejarle cartas, además de disfrutar de distintas atracciones. En tanto, entre el 20 y el 23 habrá un imponente despliegue de luces y espectáculos en el Paseo del Pino.


San Lorenzo celebrará la llegada de la Navidad con un despliegue inédito de atracciones para los chicos y las familias, que tendrán como protagonista central a Papá Noel de visita en los barrios de la ciudad.

Los días 8, 9, 10, 11, 17 y 18 de diciembre, el legendario personaje recorrerá puntos estratégicos de los barrios sanlorencinos, donde se montará una escenografía mágica, con duendes, maquillaje, fotos instantáneas y la posibilidad de escribirle una cartita.

Luego, el 20, 21, 22 y 23 de diciembre se desarrollará la Semana Navideña en el Paseo del Pino, que será cubierto con una deslumbrante cortina de luces. En este marco, desde las 19 h, se presentará Papá Noel, que recibirá cartas y se sacará fotos que las familias se llevarán en el acto. Además habrá estaciones de maquillaje y un taller de arte para niños.

La música estará presente en el Paseo del Pino navideño, con espectáculos de primer nivel artístico.

El 20 se presentará La Bomba de Tiempo, grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas, con las que un director conduce a los músicos en escena. La agrupación, de ascendente recorrido, viene de telonear a Coldplay en el Estadio Monumental.

El día siguiente la Banda Sinfónica “Orlando Scalona” y el Quinteto de Cuerdas de la Municipalidad de San Lorenzo interpretarán un imperdible repertorio de villancicos.

Finalmente, el 23 se desplegará un original espectáculo de flashmob, acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza una performance inusual y luego se dispersa rápidamente.

La avenida se convertirá en peatonal
Como ya es habitual en todas las previas navideñas, el tramo central de la avenida San Martín se convertirá en peatonal el 18 de diciembre, entre las 19 y las 22 h, de la mano de la organización de comerciantes Yo amo mi ciudad. Ese mismo día, entre las 19 y las 22 h, habrá exhibiciones de academias locales de danzas y foodtrucks, con la participación de organizaciones de bien público.

El miércoles 21 y el viernes 23 desde las 20 h y hasta las 23 h, se desarrollará la Hora Feliz, con diferentes beneficios, shows circenses, cabina fotográfica, maquillaje y La Merenguita, que recorrerá la ciudad. Asimismo se realizará una muestra de canto a cargo de los alumnos de la Escuela Pablo Parente y el Estudio de Arte Argentino.

Mercatino di Natale
En la antesala de la Navidad, se celebrará en San Lorenzo el Mercatino di Natale, tradicional evento de la comunidad italiana, organizado por la Sociedad Italiana y la Municipalidad de San Lorenzo.

La actividad tendrá lugar el domingo 11 de 17.30 a 23.30 h en la plaza San Martín, donde habrá espectáculos de baile y canto, diferentes alternativas gastronómicas del país europeo, feria de emprendedores y un pesebre viviente.

Papa Noel en los barrios: ¿dónde y cuándo?

Jueves 8
10 h – barrio San Martín (Colón y Vicente Mármol)
12 h – barrio 1º de Julio (Catamarca y Sargento Cabral)
19 h – barrios Sargento Cabral y Del Combate (Bv. Urquiza y General López)
20 h – barrio Oroño (Oroño y diagonal Berardo)

Viernes 9
16 h – barrio Las Quintas (Alzugaray y Palavecino)
17 h – barrio Las Quintas (Oroño y Autopista)
18 h – barrio 3 de Febrero (Oroño y Houssay)

Sábado 10
10 h – barrio Escalada (Juan José Paso y Urquiza)
12 h – barrio Supe (Rippa y José Ingenieros)
18 h – barrio Fonavi Oeste (Hugo del Carril y Escalada)
19 h – barrio Capitán Bermúdez (Silverio Córdoba y William Morris)
20 h – barrio El Pino (Escalada y Güemes)

Domingo 11
10 h – barrio Mitre (Terzaghi y Rivadavia)
12 h – barrio Mitre (Carugatti y Cantoia)
18 h – barrio Felisa (Congreso y Pellegrini)
19 h – barrio José Hernández (Paraguay y Castelnovo)
20 h – barrio Mariano Moreno (San Juan y 25 de Mayo)

Sábado 17
10 h – barrio Morando (Remondino y Fernández)
12 h – barrio San Eduardo (Céspedes y Lola Mora)
18 h – barrio 2 de Abril (Mártire y América)
19 h – barrio Bouchard (Feliciano Silva y Chile)
20 h – barrio Rivadavia (Peña y Suipacha)

Domingo 18
10 h – barrio Norte (Clemente Albelo y arroyo San Lorenzo)
12 h – barrio Norte (Francia y Montevideo)
18 h – barrio Díaz Vélez (San Martín y Eva Perón)
19 h – barrio Islas Malvinas (Malvinas al 2800)
20 h – barrio Alem (9 de Julio al 1200)

Comentarios