San Lorenzo: conforman asociación local de taxistas

Se está conformando en San Lorenzo la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de la ciudad. La institución trabaja con 60 asociados en la implementación y regulación de distintas exigencias de los trabajadores del volante. No descartan el pedido de un aumento tarifario.


“Estamos organizados y formamos la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de San Lorenzo. Si bien estamos en la espera de la personería jurídica, esperamos poder empezar a trabajar y dialogar tanto con el Poder Ejecutivo y el Concejo”, explicó Gabriel Flores, titular de la flamante entidad.

“Se ha radico en San Lorenzo una Cámara de Remises, pero no tiene la misma representación, puesto que es departamental y las realidades de las otras ciudades son diferentes”, señaló Flores y aclaró: “No nos sentimos representados por ellos ningunos de los 60 asociados que tenemos en la Asociación”.

Aumento tarifario. “Aunque no lo descartamos y vamos a discutirlo, por ahora no hemos planteado la posibilidad de pedir un aumento tarifario. La idea es consensuar un método similar el usado en Rosario, donde la tarifa se va actualizando a partir de lo que pasa con los costos de los insumos y sueldos”, explicó dijo el taxista.
Actualmente, la bajada de bandera –en horario normal- es de $ 6,90 y la ficha es de $ 0,30; mientras que en horario nocturno y fines de semana las tarifas son $ 7,70 y $ 0,40 respectivamente.

Comentarios